Campionat de Catalunya d’Optimist a Port d’Aro

El Campeonato de Cataluña de Optimist empezó el fin de semana pasado en Port d’Aro. Es la regata más importante del año para el 90% de la flota catalana (que no asiste a Copa y Campeonato de España) y por ello se disputa en dos fines de semana. Digamos que es el examen final de todo lo aprendido (¡e invertido!) esta temporada. Después de las 5 pruebas hechas el 21 y 22, seguiremos compitiendo hasta un máximo de 12 pruebas el 28 y 29 de mayo.

El sábado se pudo hacer sólo una prueba por falta de viento y el domingo el comité de regatas (a cargo de Tete Sabaté) hizo un excelente trabajo para sacar adelante 4 pruebas más, con un viento del 205º que podríamos definir como “proto-Garbí”: no se comportó como tal y complicó bastante la lectura del campo. Con intensidad variable de 4 a 10 nudos y algunos roles a izquierda que entraban de manera poco previsible, el Grupo 1 se jugó además, la última fase de selección para el Campeonato de España. Todo quedará definido el fin de semana que viene, junto a los campeones de Cataluña G1 y G2 de la temporada 2010-2011.

El día empezó prometedor para Laura Oliva (CMT), que es nuestra única y meritoria (en tiempo record) representante en la lucha por conformar el equipo autonómico. Se estrenó el domingo con un 9º pero pinchó en las dos siguientes, cosas que pasan y de las que pocos se salvan. Laura siguió luchando y arriesgó en la salida de la 5ta prueba, a pesar de lo cual llegó a barlovento no en muy buena posición, y siguió peleando hasta remontar unos 15 puestos para finalizar sobre el 16º. Lástima que tanto esfuerzo quedó marcado como fuera de línea y complica el selectivo, pero no hay nada que perder y Laura intentará dar lo máximo el fin de semana que viene. El que quiera celeste, que le cueste.

Los demás integrantes del Grupo 1 tuvieron algunas pruebas destacables (Oriac Drudis marcó un 21º el sábado, de 70 regatistas) y otras no tan buenas, pero para Víctor Simó y Jero Pujol se trataba de su primera regata “real” en G1, por lo que el 30º de Víctor y el 16º de Jero son buenos para ir cogiendo experiencia. Por otra parte, este campeonato será la última regata de Oriac en Optimist, y hay ganas de acabar bien, así que ¡tenim feina! Pase lo que pase, el domingo 29 Oriac se irá al agua.

El que se desmelenó por completo fue Jan Urquizu, que después de un resultado frustrante el sábado se dió cuenta de que no tenía nada que perder y el domingo salió a matar en las salidas. Resultado: 26º, 29º, 13º y OCS, que era un top-17, aproximadamente. Bien hecho Jan, porque ¡hay que tener desparpajo para mejorar!

El Grupo 2 tuvo a Pol Gelpí Cornudella como entrenador invitado y parece que juntos hicieron buenas migas. Para el Grupo 2, este campeonato también significa el ascenso automático a G1 de los 3 primeros de la general al acabar, por lo que también aquí hay muchas cosas en juego. Edu Ferrer consolidó el despegue que empezó en la Medsailing del Balís y marcó 9-10-13-3-6, lo que lo sitúa como 3º de la general (de 80 competidores) y primero de la categoría C. Max Urquizu “desconectó” después de un 2º y un 6º, pero sabemos que su instinto asesino volverá el fin de semana que viene para remontar desde el 15º de la general.

Pero eso no fue todo, en el Grupo 2 también hubo desmelene, y fue general. Martina Urquizu sorprendió con un 12º que era un 4º, Queralt Caparrós (CMT) con un 15º que era un 5º y Roger Caparrós (CMT) con un 13º. Pero los que más se salieron fueron Jan Sanfeliu, que se “pasó” con dos 8º en las últimas pruebas, y Ander Bengoetxea (CMT), que se olvidó de dos malos resultados y arrasó con un 10º, un 5º y un 9º. La que no se desmelenó tanto fue Marina Sanfeliu, porque ella es muy coqueta…¡¡y siempre con esa sonrisa!!

Felicidades a este equipo de luchadores y ¡a dejarlo todo en las pruebas que quedan!

Classificacions

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s