Desafío 2017: El Club Marítim Torredembarra recupera la “SAFATA”

Los pasados días 12 y 13 de agosto se celebró en aguas de Altafulla la tradicional regata Desafío entre los clubes Club Marítim Altafulla (CMA) y el Club Marítim Torredembarra (CMT), que aglutinó a 32 participantes, distribuidos entre: 8 patinaires de CMT y 24 patinaires del CMA.

La prueba disputada del sábado día 12, consistente en una travesía hacia la Mora, se celebró con vientos de Garbí fuerza 2-3 con mar plana, liderando la flota alternativamente entre Andreas Brendendiek (CMT), Jordi Roca (CMA), Xavier Puig (CMA) y Jesús Selma (CMT), con el resultado final, respecto de los 5 primeros de cada club: por parte del CMT: 1, 5, 6, 7, 14 sumando 33 puntos y por parte del CMA fue 2, 3, 4, 8, 9, con un total de 26 puntos.

Al día siguiente el recorrido consistió en una travesía hacia Torredembarra, con viento de Sur/Garbí fuerza 2-3 con mar plana, liderando la flota alternativamente entre Ramon Felipe de Montagut (CMA), Andreas Brendendiek (CMT), Xavier Puig (CMA) y Pepe Sánchez (CMA), con el resultado final, respecto de los 5 primeros de cada club: por parte del CMT: 2, 4, 5, 6, 7 sumando 24 puntos, y por parte del CMA: 1, 3, 8, 9, 10 sumando 31 puntos.

El resultado final de las pruebas fue de empate a 57 puntos.

Ante esta situación y una vez aplicadas las normes del Desafío que se remiten, a los efectos, al Reglamento de Regates a Vela (2017-2020), se declaró ganador del Trofeo Desafío 2017 al Club Marítim Torrdembarra, por cuanto en la última manga había conseguido una mejor puntuación.

Equipo CMT - Desafio 2017

Equipo CMT – Desafio 2017

 

Tras 7 años, des del 2010 al 2016, en que el CMA había retenido la “SAFATA”, el CMT, con un equipo joven, producto de la formación por parte de nuestros técnicos y especialmente de nuestro monitor Diego Aznar, ha conseguido recuperar el prestigioso trofeo que ya había sido conquistado por el CMT en 4 ocasiones anteriores.

También queremos destacar, a nivel individual, la figura del patinaire Jesús Selma que ha quedado primero de la clasificación general, por lo que ha recibido el trofeo de campeón del evento.

La organización del evento y atenciones hacia los regatistas, por parte del Club Marítim Altafulla, han sido excelentes, así como la acogida, a nuestros representantes, por parte de todos los patinaires de dicho club, por lo que, desde aquí, agradecemos la colaboración del CMA.

Los integrantes de equipo de regatas del Club Marítim Torredembarra han sido: Eva Pellisé, Anderas Brendendiek, Genís Martin, Jordi Dalmau, Josep Enric Bria, Josep Fernández, Carlos Jiménez y Jesús Selma.

De acuerdo con las normas de la regata, el próximo año será nuestro club quien organice la misma.

MUCHAS FELICIDADES,
¡ CAMPEONEEEEES/A !!!!!

 

Ver la clasificación y las puntuaciones.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.